Arbitraje

El arbitraje es una forma alternativa de resolución de disputas en la cual las partes acuerdan someter su controversia a uno o más árbitros que actúan como terceros neutrales. Las partes tienen mayor control sobre el proceso de arbitraje, incluyendo la selección de los árbitros, la determinación de la ley, el idioma y los procedimientos. En general, el arbitraje ofrece una resolución más rápida en comparación con el litigio tradicional.

Los árbitros pueden ser elegidos en base a su experiencia y conocimiento en la materia de la disputa. Esto garantiza que los encargados de tomar decisiones tengan una comprensión más profunda de los problemas legales y técnicos específicos involucrados, lo que lleva a una decisión arbitral más fundamentada.

Los procedimientos de arbitraje suelen ofrecer un mayor nivel de confidencialidad en comparación con las audiencias públicas en los tribunales. Esto permite a las partes mantener información confidencial y secretos comerciales en privado, protegiendo sus intereses comerciales, su reputación y preservando la confidencialidad.

En Paniagua Law Firm PLLC, contamos con experiencia y conocimiento del sistema de derecho consuetudinario (Estados Unidos) y los países de derecho civil (América Latina). Podemos brindarle asesoramiento legal para redactar cláusulas de arbitraje en sus contratos tanto en contratos domésticos en Estados Unidos como en contratos internacionales. Podemos representarlo en arbitrajes domésticos en Estados Unidos y también en arbitrajes internacionales bajo las Reglas de la CCI y el ICDR.

Previous
Previous

Inmigración Empresarial

Next
Next

Corporativo